Este fin de semana, los operarios técnicos de la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp) junto a los de la empresa Secco concluyeron con todas las conexiones necesarias para comenzar a operar los cinco generadores enviados por la Provincia a nuestra ciudad.
“Fue un trabajo que requirió el uso de tres grúas, dado que las herramientas que se manipulan son muy delicadas, y de un peso considerable”, apuntaron los especialistas.
Los generadores se encuentran estacionados en un predio perteneciente a la cooperativa eléctrica que se encuentra ubicado en el Parque Industrial.
Estos impulsores que fueron depositados en el sur de la ciudad, en conjunto con otros dos generadores alquilados por la cooperativa local, y ubicados en la intersección de Av Almafuerte y Av Jáuregui, serán un refuerzo importantísimo para el verano en caso de consumo extremo.
La llegada de estos equipos a Pergamino forman parte del programa "Plan verano" que lleva adelante la Secretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo reforzar el suministro eléctrico en aquellas ciudades del territorio bonaerense que son marcadas desde la secretaría como puntos críticos.
Cabe recordar que días atrás se registró el robo de cables a los generadores cuando desconocidos ingresaron al predio y robaron más de 200 metros de cable de media tensión.
Compartir